miércoles, 13 de junio de 2007

Lemmy, todo un SSanto

Stephen Dalton de Times Online realizó hace poco una entrevista al líder de MOTÖRHEAD Lemmy Kilmister. Esto es un extracto:

Sobre mantener el sonido de MOTÖRHEAD basado en el protagonismo de un bajo machacón como una constante:

"Hacemos la misma música porque nos gusta. ¿Qué otra cosa podría ser? Dentro de ese envoltorio, vamos avanzando. Hemos hecho canciones con las que nos hemos alejado un poco, pero si tienes una buena idea en un principio, ¿por qué no utilizarla?”

Sobre su padre el vicario, que le dejó poco después de nacer:

"Hay que escuchar las dos partes de la historia para saber que pasó, y yo solo he escuchado la versión de mi madre. Eran jóvenes y se casaron al final de la guerra, el romance en tiempos conflictivos y todo eso. Ella estaría prendada de su uniforme y su santidad, el posiblemente estaría más interesado en sus piernas y su culo. Quien sabe."

Sobre trabajar como roadie para Jimi Hendrix, pasando 6 meses fuera de sí con lo que él denominó como el mejor ácido del mundo, que todavía era legal:

"Jimi era un excepcional caballero, modales a la antigua usanza. Si una mujer entraba en la habitación, él se levantaba, no importaba si era vieja o lo que fuera. Sacaba sillas para las chicas, abría puertas para las chicas. Yo lo he hecho y la gente se ríe. No cuesta nada, son buenos modales.”

Sobre la reunión con su padre a principios de los 70:

"Me ofreció referencias para ser vendedor ambulante, así que me levanté y me fui. Nunca le volví a ver. Ahora está muerto."

Sobre ser un coleccionista de parafernalia Nazi:

"No soy para nada racista. Me gusta el lado decorativo de los Nazis. Me gusta la pompa, el boato, la ostentación. Me gustan los desfiles. Los malos siempre tienen los mejores uniformes."

Sobre ser anti gobierno, anti guerra o anti religión, pero estar a favor de la libre elección en temas como el aborto:

"Vive y deja vivir ha sido siempre mi lema en la vida. Soy esencialmente un anarquista pero no puedes confiar en la gente. Si mañana le dieras a todo el mundo la misma cantidad de dinero, en dos semanas alguien en algún sitio tendría la mayoría de ese dinero.”

Sobre descubrir los placeres de la Viagra:

"Todavía la uso una y otra vez. Si Percy no puede apuntar a su objetivo está claro que necesita ayuda. ¿Qué hay de malo en eso?"

Sobre haberse acostado con unas 1000 mujeres, 100 arriba 100 abajo:

"Las oportunidades han bajado porque soy muy viejo. Pero no me quejo, todavía tengo lo suficiente para mantenerme en forma."

Sobre su visión del amor:

"No puedes mantener a los chicos satisfechos. Cuando te casas y sigues pajareando no estás siendo honesto. Si te quieres casar, cásate y se acabó. Nunca conocí a una chica con la que no necesitará mirar a otras, así que seguí haciéndolo."

Sobre el no haber encontrado a la perfecta Señora Lemmy:

"Todavía lo busco de una forma un tanto mórbida. Pero posiblemente pasó cunado estaba de gira y no me encontró. No ha cambiado en 61 años, así que no creo que lo haga ahora."

Sobre el no ver un motivo coherente para no seguir tocando después de los 60:

"Si tienes tan buen aspecto como yo, ¿por qué no hacerlo? No recuerdo que hubiera un límite de edad cuando empecé. ¿No seguirás después de los 59? Que se jodan. La única cosa que me parará será no ser capaz fisicamente. ¿Pero qué tiene el retiro que sea mejor que lo que hacemos ahora?"

Se puede leer el artículo entero en Times Online.

Recordar que MOTÖRHEAD tocan en el MONSTERS de Zaragoza el 23 de junio.



SACADO DE www.rafabasa.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, no sólo tenemos un nombre de blog similar sino q tb tenemos una entrada similar con declaraciones de Lemmy, mucha casualidad no? xD
http://angeldecuero.blogspot.com/2007/12/declaraciones-de-lemmy-kilmister.html

En fin, lemmy es un grande, esperemos que siga soltando perlas de este tipo mucho tiempo

Salud y Rock & Roll